26.10.09

IMPORTANTE PARA LA APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA FINANCIERA EN SUS PROYECTOS

Buenos días, el profesor Mauricio les envio un correo en el que recuerda el enlace y documentos de soporte para aplicar lo desarrollado en sus proyectos. Bajen los archivos y sigan la ruta propuesta. Y RECUERDEN pueden contactar vía correo electrónico las dudas con el docente.

Transcribo el correo y en rojo reslato la ruta propuesta de trabajo:

"Bogotá, Octubre 25 de 2009
Estimado Estudiante,
No olvide que desde el 13 de Octubre pasado puede descargar, “El caso de una Industria Cultural con los cálculos de Contabilidad y Presupuestos Financieros”, que es un compendio de todo lo aprendido en el transcurso de las clases dictadas, para que lo aplique a su propio Proyecto como TAREA, la cual puede consultar conmigo vía correo electrónico o diligenciando el formulario que existe en el sitio donde encontrará LA HERRAMIENTA DE INFORMACIÓN Y ARCHIVO DE DOCUMENTOS DE CLASE.
Ya he recibido avances de dicha TAREA de algunos compañeros, así que los que falten anímense e intenten ‘armar’ financieramente su proyecto, utilizando de referencia el ejemplo (el caso ‘colgado’), y envíenmelo que lo orientaré lo mejor que sea posible dentro del alcance del Diplomado. El propósito es que el 3 de Noviembre todos lo hayan hecho para que aprovechen al máximo las dos últimas sesiones, del 4 y 11 de Noviembre, en las cuales aprenderá conceptos sobre “LA VIABILIDAD Y FACTIBILIDAD DE UN PROYECTO POR CRITERIOS FINANCIEROS”.
Unos pasos útiles para la TAREA que aprendimos en clase son los siguientes, los cuales puede aplicar en los formatos de Excel del Caso ‘colgado’:
1. Realice una Memoria escrita de todos los aspectos del Proyecto que contienen información financiera que Usted considere pertinente
2. Realice un Presupuesto de Ingresos durante el tiempo de desarrollo del Proyecto
3. Realice un Presupuesto de Egresos durante el tiempo de desarrollo del Proyecto
4. Haga un Cronograma de desarrollo del Proyecto, coherente con la Memoria y los Presupuestos de Ingresos y Egresos
5. Haga un Estado de Pérdidas y Ganancias con la información anterior y para el tiempo de desarrollo del Proyecto.
6. Haga un Balance Inicial de su Proyecto y el Balance Final esperado al final del tiempo planeado.
7. Calcule las Razones Financieras que aprendimos.
8. Calcule el Flujo de Caja del Proyecto
9. Si le interesa un ‘Escenario’ diferente al calculado, vuelva a realizar nuevamente todos los pasos anteriores con la nueva opción
10. Saque conclusiones, tome DECISIONES. Entre más ESCENARIOS analice, más información financiera tendrá para vislumbrar el panorama futuro de su PROYECTO.

Quedo atento con mucho gusto a cualquier inquietud.
Cordialmente,
Mauricio Guzmán
"


En esta dirección pueden descargar el material desarrollado en clase y el caso que menciona el profesor en su correo: http://aplenacad-urggcap.blogspot.com