23.10.09

Conferencia: La producción de contenidos de arte en la Web

La producción de contenidos de arte en la Web.

Nueva información importante y de sumo interés para todos:

El maestro Héctor Delgado, estudiante de la Especialización en Gerencia y Gestión Cultural (UR) presenta un tema de interés para todos. (Esta aclaración es corrección de Johanna Mahuth, Héctor Delgado no estará como docente en el diplomado)

CONFIO ASISTA LA MAYORÍA de participantes del diplomado A ESTA INTERESANTE CONFERENCIA EN UNIANDINOS.

Esta segunda conferencia que se llevara acabo el día 27 de octubre a las 7:00 P.M. en Uniandinos (calle 92 No. 16 11. Por favor traer Portail (puede ser por parejas)

Para mayores informes pueden comunicarse conmigo, Atentamente, Natalia Cardona Rivera Asistente

Coordinación Cultural y Galería Espacio Alterno UNIANDINOS

Calle 92 No. 16 - 11 PBX. 6162211 EXT. 107 FAX: 6161306

asistentegaleria@uniandinos.org.co Bogotá D.C., Colombia

21.10.09

ESPACIOS DE ENCUENTRO Y CRECIMIENTO PROPUESTOS UR DIPLOMADO FGAA

Buenos días, de acuerdo a lo conversado y mientras adelantamos desde la Universidad información con respecto a una exposición o muestra del trabajo artpistico de los participantes, hoy les presento los tres espacios que hay:

1. Para los tres (3) participantes que tienen claramente una propuesta empresarial, pueden inscribirse como estudiantes, al taller de elaboración de un Plan de Negocio, tiene un costo para estudiantes y egresados de la Especialización en Gerencia y Gestión Cultural de $30.000. Para preinscribirse deben presentar un documento de anteproyecto de acuerdo a una guía básica, los interesados enviarme un correo electrónico a johana.tafur@urosario.edu.co, con copia a jmahuth@gmail.com para enviarles la guía. Este taller es dirigido por la Fundación Coomeva y solo hay 3 cupos disponibles.

2. Los LABORATORIOS DE GESTIÓN CULTURAL, son espacios de consulta sobre situaciones específicas de organizaciones, empresas o industrias culturales. En cada sesión se aborda un tema y una organización y se espera que al terminar la sesión lo asistentes y el consultante, tengan mejores perspectivas para su trabajo. Adicional será un espacio para conocer otros gestores culturales y realizar alianzas. Ya hemos realizado 8 en el transcurso del año. Para lo que queda del año hay uno previsto en la Quinta Mutis (sede de la Universidad) Localidad Barrios Unidos y otro en Usaquen. Las fechas y temas exactos se los enviaré, son solicitados directamente por actores locales.

Pueden solicitar un laboratorio para su área. Las condiciones es que sea con 15 días de anticipación, un lunes y en el horario de 4 p.m. a 6 p.m. Les enviaremos la invitación al que realizaremos con temas para artistas plásticos y mercado del arte internacional el 23 de Noviembre.

3. ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE GESTORES CULTURALES como estudiantes del diplomado están invitados al evento del 20 y 21 de noviembre que en el amrco de 15 años de la Especialización en Gerencia y gestión Cultural en Colombia tendra lugar en la Universidad del Rosario. El precio para estudiantes es de $60.000 serán dos días de encuentro. El programa definitivo comienza a circular el lunes 26 de octubre.

IMPORTANTE COMO PROCESO DEL DIPLOMADO:

1. El espacio para conversar sobre Participación - Convocatoria - Sector en el que invitaremos a la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, será comunicado una vez se ajusten agendas.

2. Apropiación de conocimiento: la intención del diplomado es brindar herramientas para que mejoren sus prácticas profesionales en la gestión cultural. Por lo que les recuerdo que es importante para sus organizaciones y proyectos, según sea el requerimiento que les sea particular, realizar avances utilizando las herramientas desarrolladas en el diplomado, entre las que están:
1. argumentos de política cultural,
2. elaboración de presupuestos,
3. identificación de obejtivos, población beneficiaria y relación con el entorno en la metodología de marco lógico,
4. elaboración de un plan de acción para relaciones con potenciales financiadores o apalancadores de sus proyectos: como movilización de recursos (Fundraising); como trabajo en alianzas (redes)

Los profesores han abierto los espacio a través de comunicación online para seguir sus proyectos o inquietudes.

Nos vemos
Un abrazo
Con cariño
Johanna Mahuth